Las fallas son para los valencianos 5 días muy intensos de actos, grandes borracheras y mucha fiesta.
Todo empieza con el día de la Cridà, donde dan la bienvenida a todos los que quieran disfrutar de esta maravillosa fiesta.
El día 15 de Marzo, empiezan las fallas. Las calles de Valencia y de todos los pueblos de su alrededor visten sus trajes de valencianos y acuden a actos como la ofrenda a la Mare de Déu patrona de nuestra ciudad. Es un acto muy significativo y emocianante, la gente paga mucho dinero por poder salir en una Comisión para ofrecerle a la virgen un ramo de flores.
Cambiando de actos, vamos a hablar sobre las grandes fiestas que se montan en estos días.
Cada falla prepara en su casal discomóviles para los que forman parte de esa comisión e invitan a otras personas para que puedan disfrutarlo también.
Durante estos días, Valencia arde de color y ruido. Grandes monumentos forman parte de las calles valencianas ironizando sobre temas actuales en todos los ámbitos. Todos los falleros tienen una cita durante los 19 primeros días de Marzo a las 14h en la plaza del ayuntamiento donde se celebran las grandes mascletàs valencianas. En definitiva, no se puede fallar a esta fiesta.
En este tiempo Valencia es la ciudad sin ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario